Ktesios SOCIMI completa con éxito una ampliación de capital por 3 millones de euros

Desde la salida a bolsa de Ktesios en junio de 2021, el valor de las acciones se ha revalorizado más de un 18% y la cifra de negocios ha aumentado un 96%. La SOCIMI cuenta con una cartera diversificada de más de 520 activos en 21 municipios y 9 provincias.

Ktesios, la SOCIMI líder en inversión en activos residenciales de alquiler asequible en zonas non-prime, ha completado con éxito una ampliación de capital por aportación dineraria y emisión de nuevas acciones por valor de 2.146.300 euros a través de una emisión de 214.630 nuevas acciones de 10 euros de valor nominal cada una de ellas y prima de emisión de 4 euros, lo que supone una prima total de 858.520. Esto representa un desembolso total para la suscripción íntegra por importe de 3.004.820 euros.

 

La ampliación de capital, que se suma a la realizada el pasado junio por un valor de 5 millones de euros, permitirá a la SOCIMI continuar con su plan estratégico de invertir en activos de alquiler asequible en zonas non-prime de España. El valor estimado de los activos de Ktesios a cierre de octubre es demás de 30M€ y supera en un 130% al valor de compra de estos, reflejando el fuerte potencial de este mercado y de la estrategia de la SOCIMI.

 

Henry Gallego, CEO de Ktesios SOCIMI ha afirmado: “El modelo de negocio de Ktesios, especializado en la inversión en localidades non-prime con una microeconomía favorable, se beneficia de una alta descorrelación sectorial y de la economía por su consideración de necesidad básica, así como de una baja competencia, combinando de esta forma el trinomio de alta rentabilidad, bajo riesgo e impacto social. El hecho de haber conseguido completar con éxito esta ampliación de capital en el actual contexto de incertidumbre pone en valor la confianza de los inversores en la propuesta de valor única de Ktesios, que ha proporcionado una rentabilidad alta y previsible a lo largo de los últimos años,y en el potencial de este segmento inmobiliario, que cuenta con un valor estimado de más de 600 millones de euros.

Desde la salida a bolsa de Ktesios en junio de 2021, que cotiza en el Euronext Lisboa, el valor de las acciones se ha revalorizado más de un 18%, mientras la cifra de negocio ha incrementado un 96%. El vehículo de inversión ofrece unar entabilidad bruta superior al 10%, muy por encima de otros vehículos comparables.

Fundada en 2019, Ktesios es una SOCIMI puramente residencial especializada en la adquisición y gestión de activos en zonas non-prime, ofreciendo alquileres asequibles de larga duración. De esta forma, Ktesios facilita el acceso a la vivienda de calidad y contribuye a dinamizar la economía de poblaciones pequeñas con gran potencial. Actualmente, la SOCIMI cuenta con una cartera diversificada de más de 520 activos en 21 municipios y 9 provincias. La SOCIMI se apoya en una gestión delegada y eficiente a través de RKS-AM para maximizar el valor de los activos, cuyos contratos de alquiler están protegidos a través de un seguro de impago.

 

El éxito de esta ampliación demuestra la confianza del mercado en la solidez de la compañía y en su propuesta única, que conjuga el trienio rentabilidad, riesgo e impacto social.

 

Sobre Ktesios SOCIMI

Fundada en 2019, Ktesios es una SOCIMI puramente residencial especializada en la adquisición y gestión de activos en zonas non-prime, ofreciendo alquileres asequibles de larga duración. De esta forma, Ktesios combina el trinomio rentabilidad, riesgo e impacto social. La SOCIMI cuenta con un enfoque patrimonialista y de gestión prudente, orientada a Inversores que buscan estabilidad con rentabilidades recurrentes. Actualmente, la SOCIMI cuenta con una cartera diversificada de más de 520 activos en más de 21 municipios y 9 provincias. La SOCIMI se apoya en una gestión delegada y eficiente a través de RKS-AM.

No te pierdas las novedades del sector inmobiliario.

Suscríbete a nuestra newsletter.
¡Muchas gracias! Te has suscrito correctamente.
¡Vaya! Parece que se ha producido algún error.